Los trabajos abarcan estaciones, túneles, depósitos y espacios auxiliares para garantizar la calidad del servicio
La Comunidad de Madrid ha destinado 36,6 millones de euros al mantenimiento de la red de Metro, con el objetivo de preservar la seguridad y eficiencia de sus instalaciones. La licitación, que tendrá una duración de cuatro años, busca asegurar el correcto funcionamiento del transporte público, minimizando incidencias.
Más de 8.000 actividades de conservación
El mantenimiento abarca tanto acciones preventivas como correctivas, en función de las necesidades del servicio. Entre las tareas destacan más de 8.000 actividades, como la limpieza de rejillas de ventilación y cubiertas de accesos.
Las actuaciones se llevarán a cabo en toda la red metropolitana, que comprende 300 kilómetros de vías, 302 estaciones y numerosas infraestructuras auxiliares, incluyendo más de 1.000 pozos de ventilación, 300 de bombeo y 200 salidas de emergencia. También se atenderán 100 subestaciones eléctricas, 13 depósitos y cocheras, el Puesto de Mando y otros centros de trabajo.
Ampliación de trabajos en arquitectura y acabados
El contrato también contempla tareas de conservación en elementos arquitectónicos y acabados de las instalaciones. Esto incluye trabajos de albañilería, cerrajería, cristalería, pintura, fontanería, saneamiento e impermeabilización, entre otros.
Con esta inversión, el Gobierno regional reafirma su compromiso con un transporte público seguro, eficiente y de calidad, beneficiando a los millones de usuarios que utilizan el Metro de Madrid cada día.