Miles de mostoleños celebran la Semana Santa con emoción y devoción

Misa Pradillo_11zon
Misa Pradillo_11zon

La Procesión del Encuentro congregó a miles de vecinos y visitantes en un acto cargado de simbolismo

La Semana Santa en Móstoles ha sido vivida con profunda emoción por miles de vecinos y visitantes. La Procesión del Encuentro, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, volvió a ser el acto central de las celebraciones.

Un momento simbólico entre Madre e Hijo

El Domingo de Resurrección, en la Plaza de Cuatro Caminos, se produjo el esperado encuentro entre el Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad. Las imágenes fueron portadas en cortejos que realizaron tres bajadas a tierra. La Virgen se desprendió de su manto negro y lució uno blanco, símbolo de la Resurrección.

Asistieron al acto el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez. También participaron otros miembros de la corporación. Tras la Misa Solemne de Pascua, los pasos regresaron a sus templos.

Una programación litúrgica inclusiva

Durante la semana, se celebraron procesiones como la del Jueves Santo, el Santo Entierro y la Vigilia Pascual. Los actos fueron organizados por las Hermandades locales, en colaboración con el Ayuntamiento. Además, se habilitaron zonas accesibles para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, se ofrecieron experiencias sensoriales a personas ciegas. Pudieron tocar imágenes como la Borriquilla, la Piedad o el Cristo Yacente. También exploraron tronos y estandartes en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos.

Móstoles es el primer municipio de la Comunidad de Madrid con una Semana Santa totalmente accesible. El alcalde agradeció “la implicación de empleados municipales, voluntarios, Policía Municipal y Hermandades” por su esfuerzo en estas fiestas.

Tradición, participación y accesibilidad en Móstoles

La implicación ciudadana ha sido clave para el éxito de unas celebraciones que combinan fervor, tradición y compromiso con la inclusión.