Siete carreteras de la Comunidad de Madrid, que forman parte de la red principal española están en nivel Verde, es decir que son «transitables con precaución», según los últimos datos divulgados este miércoles por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Esta mañana 448 carreteras, 26 de la red principal, seguían afectadas por la nieve que ha dejado la borrasca Filomena, y las mayores dificultades se encontraban en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, según la DGT. De la red secundaria, 76 vías estaban cortadas y en 92 era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja en algunas zonas de Madrid por temperaturas mínimas de hasta diez grados centígrados bajo cero (-10 °C).
La Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) asisten este miércoles a personas aisladas en pueblos incomunicados por la nieve del temporal Filomena, especialmente en las provincias de Guadalajara, Teruel y Zaragoza, informa el Ministerio del Interior.
La Policía Nacional y la Guardia Civil siguen actuando en tareas de auxilio a la población y para garantizar los servicios esenciales y el funcionamiento de las infraestructuras críticas con cerca de 48.000 efectivos desde el jueves.
En concreto la Guardia Civil interviene este miércoles con 4.236 efectivos en 1.328 municipios de 29 provincias.
Fuente: © EFE 2021.