¡Hoy es el Día de la Naturaleza! Para celebrarlo, queremos concienciar sobre el problema de la destrucción y desaparición de la fauna y la flora. Quédate a leernos
El 20 de diciembre de 2013, la ONU proclamaba el 3 de marzo como el Día Mundial de la Naturaleza. El objetivo era celebrar la fauna y la flora y concienciar al público sobre su importancia. Hoy la cosa va mucho más allá. El Planeta está en peligro.
Desde Vivir Ediciones queremos hacer un alegato a favor de nuestro Planeta. Hoy en día nos encontramos en un mundo contaminado donde hay muchas especies amenazadas. Ya que la Tierra es muy grande y no podemos abarcarlo todo, os traemos una lista de los animales en peligro de extinción que hay en nuestro país. Por desgracia, son demasiados.
- El lince ibérico. Los últimos censos hablan de menos de 300 ejemplares.
- El oso pardo. Quedan 200 ejemplares en nuestro país.
- El águila imperial. No hay más de 400.
- El quebrantahuesos. Solo existen 300 ejemplares.
- El lobo ibérico. Se estima que la población ronda los 2000 lobos.
Como podemos apreciar, la situación es preocupante. Ahora bien, ¿qué podemos hacer nosotros para frenar el descenso de ejemplares? Aquí tienes algunas opciones.
- Disfruta de tu paseo por la naturaleza y, después, deja todo recogido. No tires nada al suelo y mucho menos si es plástico. Guárdalo en tu mochila y busca más tarde una papelera donde depositar los restos.
- No fomentes la caza indiscriminada. Es una práctica que hace mucho daño a las especies y que reduce su población considerablemente, promoviendo así su desaparición.
- No hagas fuego en sitios no habilitados. Podrías provocar un incendio.
- Recicla. El plástico destroza el hábitat de los animales.
Se podrían dar todo tipo de consejos pero, lo que tenemos que tener claro es que solo tenemos un Planeta y que está enfermo. ¡Pongamos todo de nuestra mano para cuidarlo!