Díaz Ayuso anuncia en Getafe su nuevo modelo de abono transporte

Díaz Ayuso anuncia en Getafe su nuevo modelo de abono transporte

En el nuevo abono transporte se eliminarán el resto de zonas, manteniendo la A para Madrid capital y la B para el resto de la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección el próximo 28 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado durante su visita a Getafe, su nuevo modelo de abono transporte. Durante su intervención, la presidenta ha estado acompañada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato popular a la Alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa.

Asimismo, el nuevo modelo de abono transporte consistirá en suprimir zonas para solo dejar la A para Madrid capital y la B para todo el resto de la región. Concretamente, las actuales zonas B1, B2, B3, C1 y C2 se convertirán en una única zona B con la tarifa actual de B1, es decir, 63,7 euros.

A su vez, las personas con discapacidad de grado igual o superior al 65% viajarán gratis y la tarifa del billete sencillo de Metro de Madrid será de 1,5 euros, con independencia del número de estaciones que se recorran.

Díaz Ayuso anuncia en Getafe su nuevo modelo de abono transporte

Ampliación de Metro de Madrid

Por otro lado, la presidenta ha anunciado que durante la próxima legislatura se llevará a cabo la ampliación de la red de Metro de Madrid. Para ello, se ampliará la línea 11, uniendo el norte ocn el sur; desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal, dando acceso directo a los vecinos de Carabanchel; conectando Conde de Casal con Mar de Cristal y esta con Valdebebas. En el tramo sur, será desde La Fortuna a Cuatro Vientos, para conectarla con la línea 10 de Metro y Cercanías Renfe.

Además, la línea 8 será automática, se construirá una nueva estación en la línea 9 entre Puerta de Arganda y Rivas urbanizaciones para que dé servicio a los desarrollos de Los Ahijones y Los Berrocales. También se contempla una nueva estación en la línea 10, en el tramo Colonia Jardín- Aviación Española; y en la 12, entre Loranca- Hospital de Fuenlabrada.

Mientras que, en el suburbano se contempla la ampliación de la línea 5 para mejorar aún más el acceso directo a Barajas y la nueva línea de Madrid Nuevo Norte. Todos estos trabajos se completan con los próximos cuatro nuevos intercambiadores en Valdebebas, Conde de Casal, Chamartín y Legazpi.