La bajada será de otro medio punto para todos los tramos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado que tiene la intención de bajar el IRPF medio punto para todos los tramos si logra hacerse con la victoria en la urnas el próximo 28 de mayo.
Durante el mes de abril comienza la campaña de la declaración de la renta. Por ello, la presidenta ha aprovechado el inicio de esta para remarcar que “gracias a nuestra autonomía, los madrileños podrán notar en su declaración la baja de medio punto en todos los tramos del IRPF que aprobamos en 2021. Una bajada que supondrá un ahorro extra para los madrileños de 334 millones”.
Asimismo, Ayuso añadió que “desde que soy presidenta de la Comunidad de Madrid, los ciudadanos se han ahorrado más de 23.000 millones. Lo que supone 6.700 euros por contribuyente. Pero queremos ir a más, y por eso les anuncio que llevaré a mi programa electoral la rebaja de otro medio punto en todos los tramos del IRPF en la siguiente legislatura”.
Este ha sido el primer anuncio de la presidenta que se enmarca en la precampaña para las próximas elecciones del 28 de mayo. Durante el acto donde se ha producido la comunicación de esta medida por parte de Ayuso, ha estado presente el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, donde ha manifestado que “me haré corresponsable de los resultados de las municipales y de los resultados de las autonómicas del 28 de mayo”.