La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso acudió ayer al Hospital Enfermera Isabel Zendal para reunirse con su equipo directivo y médico. La presidenta en su visita aseguró que el Hospital «es el mejor formado porque se ha basado en base a la experiencia en la lucha contra la pandemia y ha aprendido de lo que nos dejó el ejemplo de IFEMA».
«Es el más seguro que hay ahora mismo en España para sus pacientes y trabajadores», asegura la presidenta. «Además, está descongestionando a otros hospitales, es un hospital de hospitales que da servicio a todos los demás y permite que la carga que están soportando sea menor», defiende Ayuso.
Haciendo alusión a las Comunidades Autónomas que están construyendo hospitales de campaña para evitar el colapso sus hospitales, Ayuso defiende que «lo hemos planificado, hecho con tiempo y previsión para evitar situaciones de colapso».
Campaña política y de desprestigio
La presidenta ha denunciado «la campaña política y de desprestigio» que se está realizando sobre el nuevo hospital «lo está empañando». «Se está politizando todo, y cada problema cotidiano en un hospital convencional aquí es polémica. Es profundamente injusto y muy insensato», lamenta la presidenta.
«Necesitamos que el espíritu de IFEMA vuelva al Zendal. Necesitamos que los pacientes y familias confíen en nosotros, en este hospital perfectamente preparado», dice la presidenta de la Comunidad. Ayuso y todo su equipo piden colaboración, «la política no puede hacer tanto daño y algunos sindicatos que están detrás tampoco».
Datos
A día de hoy, desde su puesta en funcionamiento, el centro ha atendido a un total de 718 pacientes, de los cuales 333 han sido dados de alta.
Actualmente, están ingresados 375 enfermos derivados de los hospitales de la red pública madrileña.