Bruselas, 23 ene (EFE).- El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, dijo hoy que es «muy positivo» que esa región albergue el Gran Premio de España de Fórmula Uno a partir de 2026 pero avisó de que los socialistas van a «fiscalizar milimétricamente» la gestión del PP para que el evento no traiga «caos y ruina económica» que supuso en Valencia.
«Es muy positivo para España, primero, y también para Madrid», declaró a EFE Lobato en el marco de una visita de trabajo a Bruselas.
No obstante, el líder de los socialistas madrileños apeló a la «precaución» para evitar «lo que ya sabemos que el PP hizo en otras ocasiones».
«Ahí está el caso de Valencia, el caos y la ruina económica que eso supuso para Valencia, con cientos de millones de los impuestos de las familias valencianas absolutamente desperdiciados en esa mala gestión que se hizo», dijo.
Lobato agregó que el trabajo de su partido en relación con el evento deportivo será «fiscalizar milimétricamente que cada euro que ponga la Comunidad de Madrid en este evento privado se haga con rigor, con total eficacia y que no se cometan errores que, por desgracia, ya ha cometido el PP en otros territorios».
Las declaraciones de Lobato coinciden con la presentación este mismo martes en Madrid del nuevo Gran Premio de España, surgido de una iniciativa de carácter exclusivamente privada y que se celebrará en un circuito semiurbano de casi cinco kilómetros en el entorno de IFEMA entre 2026 y 2035.