La presidenta de la Comunidad de Madrid ha clausurado la Jornada sobre medio ambiente Enchúfate a Madrid, organizada por Madridiario
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha defendido la existencia de «una economía innovadora para responder al desafío de generar empleo y velar al mismo tiempo por la conservación del patrimonio natural, porque la prosperidad no tiene por qué ir ligada a la destrucción del medio ambiente». Lo ha hecho durante su comparecencia en el discurso de clausura de la Jornada sobre Medio Ambiente «Enchúfate a Madrid».
«Todas las generaciones, sectores, ámbito público y privado, hombres y mujeres de entorno rural y de las ciudades vamos juntos de la mano. Madrid es digital y es verde», ha afirmado Ayuso.
“Si se emplea bien la tecnología y se pone lo mejor de cada empresa y de cada uno se puede consumir de una manera más racional y respetuosa que aproveche las oportunidades del campo, protegerlo ante inclemencias, incendios y otras agresiones”, ha añadido, a la vez que ha dado importancia a la «apuesta del Ejecutivo autonómico por la economía circular».
Respecto a este asunto, la Presidenta, ha recordado que «la Comunidad de Madrid recicló 238.000 toneladas de envases domésticos el año pasado, matricula el 50% de los coches eléctricos a nivel nacional y tiene al Canal de Isabel II como empresa de referencia internacional en la gestión del ciclo integral del agua».
También ha destacado, para concluir, «el proyecto Arco Verde del Ejecutivo autonómico, que prevé la plantación de más de medio millón de árboles por toda la región; la apertura de la primera planta de hidrógeno verde en España prevista para 2024; la ampliación del 12% de superficie del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o la recuperación de 23 humedales protegidos, entre otras actuaciones».