Madrid, 29 may (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha respondido a los ataques del PP por «taparse la nariz y la cara» con la corrupción que, según ellos, rodea a Pedro Sánchez afirmando que la corrupción «se llama Rato, la cárcel y 60.000 millones de euros».
De esta manera, la líder de Sumar ha respondido en la sesión de control en el Congreso a la diputada popular Ester Muñoz, que le ha preguntado que le parecía que Sánchez supiera que su mujer estaba siendo investigada por tráfico de influencias cuando se tomó su periodo de reflexión.
«Resulta curioso que usted esté arrodillada ante su amo y España sólo tiene un amo, el pueblo español», ha subrayado la diputada, que también ha dicho que «a una comunista de pro debería asquearle» lo que está pasando dentro del Ejecutivo de coalición, refiriéndose también a la amnistía que se aprobará el jueves, «pero está aguantando todas las mentiras y humillaciones» de su socio, ha apuntado.
Aparte de estas cuestiones, la diputada ha sacado a colación las crisis diplomáticas que afectan a España para subrayar que «Sánchez monta un lío diplomático con Argentina, usted con Israel, que Sánchez nos aísla de nuestros socios diplomáticos en Europa, usted niega ayuda a Ucrania».
Ante estas críticas, la vicepresidenta Yolanda Díaz ha puesto en valor la estabilidad del Ejecutivo frente a «la mayor inestabilidad» que generó el PP cuando gobernó, citando, entre otras cosas, los 6,2 millones de personas que condujeron al paro o que provocaron la mayor devaluación salarial de la historia.
Causaron la mayor pobreza en España cuando gobernaron, ha subrayado Díaz, y, por eso, «por generar la mayor inestabilidad, masiva pobreza y dolor, van a seguir muchos años en la oposición».