Madrid, 1 dic (EFE).- Diez mil personas han participado este domingo en la carrera ‘Madrid corre por Valencia’, organizada por el Gobierno regional y cuya recaudación se destinará a ayudar a los afectados por la dana de octubre en la Comunidad Valenciana.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido una de las participantes en la carrera junto a varios miembros de su Gobierno, como el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García; el de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo; y el de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano.
«Es un orgullo ver a Madrid corriendo por Valencia» porque «desde toda España vamos a estar con ellos ahora y siempre, no les vamos a dejar en ningún momento, no vamos a dejarles de ayudar nunca», ha afirmado Ayuso antes de participar en la carrera, en la modalidad de 5 kilómetros.
La marcha benéfica ha sido organizada por el Ejecutivo regional en colaboración con la asociación deportiva MAPOMA, y los 10.000 corredores inscritos han donado la cantidad de 12,60 euros a alguna de las organizaciones que están ayudando en la zona afectada: Cruz Roja, Cáritas o la Plataforma del Gobierno Valenciano.
El punto de partida de la competición ha sido el Paseo de Recoletos de la capital, con tres recorridos de 10, 5 y 2 kilómetros.
Además, se ha habilitado un dorsal 0 para personas que no han podido asistir, pero quieren ayudar a la causa con una aportación mínima de 10 euros.