Director deportivo de Unicaja espera que Perry les «aporte físico y defensa»

El base estadounidense Kendrick Perry (c), en su etapa en el Panathinaikos. EFE/Jon Rodríguez Bilbao/ARCHIVO

Málaga, 14 jun (EFE).- El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, dijo este martes sobre el primer fichaje para la próxima campaña, el base estadounidense con pasaporte montenegrino Kendrick Perry, que esperan que les «aporte físico» y lo calificó como un jugador versatil, que «puede hacer muchas cosas» y con «mucho trabajo defensivo».

El responsable técnico del club malagueño declaró a los periodistas que Perry, de 29 años y que militó el pasado curso en el Panathinaikos griego y el Buducnost montenegrino, puede «jugar en dos posiciones», de base y de escolta, además de tener «experiencia en el baloncesto europeo».

«Creemos que con el resto de piezas que tendremos es un buen fichaje», destacó Rodríguez, quien dejó la puerta abierta al posible fichaje de «un base más», ya que «si fuera un jugador que pudiera alternar posiciones, también vendría muy bien», al afirmar que «una de las cuestiones marcadas en rojo para confeccionar la plantilla es la versatilidad».

Sobre las opciones para reforzar la plantilla, a pesar de que esta pasada temporada el equipo no se clasificó para la fase final por el título ni para la de la Copa del Rey, el director deportivo del Unicaja subrayó que «la gente quiere venir por el proyecto del club», que va a ser «nuevo y va a cambiar muchas cosas».

Dos jugadores que podrían llegar al club malagueño son el ala-pívot estadounidense James Webb, aunque podría estar sujeto al derecho de tanteo por el UCAM Murcia, y el base uruguayo Jayson Granger, que se ha marchado del Bitci Baskonia, si bien Rodríguez puntualizó que «son parte de los ochocientos o mil jugadores» que les «han ofrecido».

También se refirió al pívot congoleño Yannick Nzosa, que pertenece a la plantilla cajista y está ahora en Estados Unidos entrenándose con varias franquicias de la NBA ante su confianza en poder ser elegido en el proceso de selección para jugar en dicha liga.

«Me alegro mucho por él, pero habrá que esperar al próximo 23 de junio para ver si puede ir o si sale en primera ronda, o en segunda, o si no sale elegido, aunque su sueño grande es ése y hay que respetarlo», indicó Junma Rodríguez.

Añadió que el Unicaja también aguarda la decisión de la FIBA para conocer si disputará la próxima Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) y explicó que el próximo viernes esperan tener «conocimiento de la situación» y que él es «optimista por naturaleza», además de que tienen «la ilusión» de repetir en esa competición y en la Federación Internacional «lo saben».