Dos ingresadas por el incendio en Madrid siguen graves y dos pasan a planta

Imagen este sábado del exterior del restaurante donde anoche se produjo un incendio en el que murieron dos personas en la glorieta de Manuel Becerra en Madrid. EFE/ Fernando Villar

Sevilla, 25 abr (EFE).- La organización de consumidores Facua ha pedido a los alcaldes de las nueve ciudades en las que hay restaurantes de la cadena Burro Canaglia que inspeccionen los locales tras el incendio de uno de ellos en Madrid en el que murieron dos personas.

Un operario retira la decoración del restaurante Burro en Bilbao, donde se espera que el Ayuntamiento realice una inspección tras el incendio de un local de la cadena el pasado viernes en Madrid. EFE/Luis Tejido

Según ha informado en un comunicado, Facua ha solicitado a los regidores que verifiquen si las plantas artificiales que adornan las paredes y techos de sus locales están fabricadas con materiales ignífugos, ya que según investigaciones policiales podrían haber acelerado el incendio de Madrid.

Las ciudades en las que existe un local de esta franquicia son, además de Madrid, Sevilla, Bilbao, Cuenca, Fuengirola (Málaga), Huelva, Santander, Alicante, Campello (Alicante) y San Vicente del Raspeig (Alicante).

Sin embargo, la franquicia ya ha eliminado esta decoración del restaurante que mantiene en Bilbao.

Según Facua, la cocina del restaurante madrileño de Burro Canaglia no se ajustaba a las características de la licencia de cocina que poseía desde 1997 la cervecería ubicada anteriormente en ese emplazamiento.

Las plantas artificiales que cubrían gran parte del techo y las paredes del restaurante estaban sujetas por una malla de alambre.

Como consecuencia de las llamas esta estructura se desplomó sobre las mesas y el suelo del local a altas temperaturas, lo que dejó sin escapatoria a los afectados, según informaron a EFE fuentes de la investigación.