Ducati Monster 2021

La nueva Ducati Monster ofrece una sensación de control absoluta: es puro placer de conducción

Llega la nueva Ducati Monster 2021 en su forma más compacta, esencial y versátil posible. Esta motocicleta moderna y contemporánea mantiene la esencia de esencia de la pionera que nació en 1993: un motor deportivo y ligero para su uso en carretera, acoplado a un chasis heredado de una Superbike.

La nueva Monster utiliza el motor Testastretta 11°, un bicilíndrico en V a 90º de 937 cc con distribución Desmodrómica, con una potencia máxima de 111 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 9,5 Kgm (93 Nm) a 6.500 rpm. Respecto a su predecesora, la potencia aumenta en 2 hp, mientras que el par aumenta en 0,7 Kgm y el pico máximo se alcanza a 1.250 rpm.

Un punto a destacar es que se ha reducido el peso de todos los componentes, lo que hace que la nueva Ducati Monster sea más ligera que su predecesora. El chasis de aluminio, inspirado en el usado por la Ducati Panigale V4, supone el abandono al bastidor tubular que identificaba a los modelos anteriores y una reducción del peso en su conjunto, que pasa a ser de tan solo 166 kg en seco.

Ducati Monster 2021 presenta un diseño determinado por líneas sencillas y limpias. Únicamente tiene lo que necesitas para conducir y disfrutar: un motor, un sillín, un depósito y un manillar. El asiento, a 820 mm del suelo y con unos 70 mm de espesor de espuma, se acerca ahora al manillar de 65 mm, las estriberas se bajan 10 mm y se anticipan en 35 mm. De esta manera, la posición del conductor resulta algo más erguida y el manillar está más cerca del piloto.

La Nueva Monster se adapta a todos los gustos y ofrece tres modos de conducción: Sport, Touring y Urban. Cada uno de ellos cambia las características del motor y los diferentes equipos auxiliares electrónicos con los que viene Monster de serie.

La Monster se comercializará en tres colores: Rojo Ducati, Gris Aviador y negro mate «Dark Stealth». La Ducati Monster 2021 llegará con dos versiones: la estándar y la Ducati Monster Plus, con una cúpula más aerodinámica y una funda para el asiento del pasajero