Duelo andaluz con tintes de Primera

Los jugadores del Sevilla en una foto de archivo. EFE / Sergio Perez.

Almería, 3 ene (EFE).- El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, ha considerado este viernes que la eliminatoria ante el Sevilla de dieciseisavos de la Copa del Rey «es un premio para sus futbolistas y un regalo para la afición» almeriense.

Rubi dijo en rueda de prensa que, pese a contar una plantilla corta, es «de mal gusto» hablar de dejar aparcada la Copa del Rey para centrarse en la Liga porque son «profesionales» y deben «salir a ganar cada encuentro» y, respecto al de mañana, apuntó que «cualquier equipo de Primera es semifavorito ante un Segunda».

«Nos queda un largo camino a los dos porque hay muchísimos clubes en liza. En cuanto a ilusión, nos encanta la eliminatoria y la última que tuvimos frente a un Primera fue en pleno covid contra el Elche y no la pudimos disfrutar. Es un premio para los futbolistas y un regalo para la afición», aseveró el entrenador vilarense.

Consideró que estas eliminatorias son «apasionantes y emocionantes» porque son «a vida o muerte» y tanto ellos como el Sevilla quieren pasar a octavos de final en una ambiente de euforia en el que, según dijo, «le gente dice que se va a subir seguro».

Sobre el rival, indicó que «puede hacer goles en transiciones o empezando desde atrás» y que, aunque «a veces le cuesta ver puerta, va al Bernabéu o al Metropolitano y hace cinco: queremos estar dentro del marcador, que haya partido», apuntó.

Señaló que habrá rotaciones aunque con garantías para afrontar un duelo al que han «dedicado horas a nivel táctico, al balón parado»

«Cada partido llega en un momento concreto y la Copa nos ha ayudado para ver a jugadores con menos minutos. Por eso queremos disfrutarlo y la alineación saldrá de un ‘mix’ de la columna vertebral y premiaremos a algún futbolista más», adelantó Rubi.