Fuenlabrada se ha suscrito a un convenio con Ecopilas y ERP para fortalecer la capacidad de recolección de pilas y baterías en el municipio
El convenio, como ha explicado Lara Paúl, concejala del Medioambiente, tiene como fin aumentar el volumen de recolección de pilas mediante la instalación de unos 200 puntos de depósito en todo el municipio, lo cual es crucial dado el carácter altamente contaminante de este material. Paúl enfatizó que este acuerdo representa un paso más en el compromiso de Fuenlabrada con la protección del medio ambiente.
El año pasado se logró recolectar más de 9.000 kilos de pilas, lo que supuso un aumento del 12% respecto al año anterior, equivalente a casi medio millón de pilas domésticas.
La concejala resaltó el papel de Fuenlabrada ha destacado el alto grado de concienciación de los residentes, indicando que prácticamente todas las pilas usadas son depositadas en los contenedores adecuados. Solo un porcentaje mínimo se encuentra en otros contenedores.
El convenio, con una duración de cuatro años, establece que Ecopilas y ERP serán responsables de retirar y tratar las pilas depositadas en los contenedores distribuidos en puntos móviles, edificios públicos, comercios y grandes superficies. Además, ambas partes se comprometen a llevar a cabo campañas de sensibilización e información para concienciarla importancia de la recolección selectiva a los vecinos de Fuenlabrada. Los representantes de ERP y Ecopilas elogiaron el compromiso y la conciencia ambiental de Fuenlabrada, destacando que los resultados obtenidos reflejan este compromiso.