Eduardo Rubiño exige al Gobierno local que tome medidas urgentes para luchar contra la ola de calor extremo

Eduardo Rubiño exige al Gobierno local que tome medidas urgentes para luchar contra la ola de calor extremo

Más Madrid lleva varios verano proponiendo iniciativas para combatir esta situación

El portavoz adjunto del Grupo municipal Más Madrid, Eduardo Rubiño, ha pedido al Gobierno de Almeida que tome medidas urgentes frente a las olas de calor extremo que está sufriendo la capital durante el periodo estival.

Por su parte, Rubiño ha recordado que su formación lleva varios veranos proponiendo medidas para combatir esta situación y alertando de la crudeza del cambio climático. “Almeida no tiene realmente un plan, ya que no ha reforzado muchos de los recursos municipales que prometió el pasado mes de abril, ante la primera y temprana ola de calor del 2023”, añadió.

“Aulas de escuelas infantiles con bebés de cero a tres años sufren temperaturas elevadísimas y carecen de aire acondicionado; una atención a los mayores que no puede quedarse en meras llamadas con recomendaciones para que se hidraten o recursos claramente insuficientes para las personas sin hogar, que viven en la calle día y noche y están sometidos durante muchas horas a la ola de calor; miles de familias de la Cañada Real, que llevan ya más de 1.000 días sin luz”, son los problemas que destacan desde Más Madrid.

Por ello, desde el partido señalan que es necesario tomar medidas adicionales, ya que “los recursos municipales que hay ahora no son suficientes”. Entre sus propuestas se encuentran: ampliar las plazas en los centros de personas sin hogar, implantar aire acondicionado en las aulas de las escuelas infantiles y ampliar los horarios en los centros de mayores.

Además, el líder de la oposición también ha hecho especial hincapié en los horarios que tienen ahora las piscinas municipales, coincidiendo con el PSOE, ya que esta formación denunció recientemente que estas instalaciones aún cuentan con horario partido, una medida adoptada por el COVID, y que según coinciden ambos Grupos municipales debe eliminarse para volver al horario habitual.