EE.UU. dice haber matado a un comandante de una milicia proiraní en un bombardeo en Irak

Fuerzas de seguridad iraquíes retiran un camión incendiado que fue blanco de un ataque con drones estadounidenses en el distrito de Mashtal, al este de Bagdad, Irak. EFE/EPA/AHMED JALIL

Bagdad, 8 feb (EFE).- El Ejército iraquí aseguró hoy que el asesinato en la noche del miércoles por Estados Unidos de un destacado comandante de la milicia chií iraquí Kataib Hizbulá «obliga» al Gobierno iraquí a «poner fin a la misión de la coalición» internacional liderada por Washington.

Las fuerzas de seguridad iraquíes retiran un camión incendiado que fue objetivo de un ataque con drones estadounidenses en el distrito de Mashtal, al este de Bagdad, Irak. EFE/EPA/AHMED JALIL

«Las fuerzas estadounidenses han repetido irresponsablemente todas las acciones que socavarían los entendimientos establecidos (…) y llevaron a cabo un asesinato flagrante mediante un ataque aéreo en el corazón de un barrio residencial de la capital, Bagdad», afirmó en un comunicado el portavoz del Ejército, Yahya Rasul.

Esta acción «obliga más que nunca al Gobierno iraquí a poner fin a la misión de esta coalición (internacional), que se ha convertido en un factor de inestabilidad», aseguró.