Con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la Concejalía de Juventud e Infancia, ha preparado una gran fiesta familiar en la que los/as asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades.
El principal objetivo de la fiesta es, de una forma lúdica y a modo de celebración, hacer reflexionar a los/as asistentes sobre que el racismo es un sentimiento aprendido, nadie nace siendo racista. De igual forma, nadie tiene el derecho a discriminar a nadie por el color de su piel, por su lengua o por su acento, por su lugar de nacimiento, por sus hábitos de vida, por sus orígenes y tradiciones o por su pobreza. La discriminación racial es un problema que nos aqueja a todos/as, y por ello la sensibilización y la información son aspectos a trabajar desde la infancia.
La celebración tendrá lugar el sábado 25 de marzo entre las 11:00h y las 14:00h. Las familias que se acerquen a la sede de la Concejalía de Juventud e Infancia podrán participar gracias a la colaboración de diversas entidades del tejido asociativo de nuestra ciudad, de talleres, de juegos multiculturales y de los castillos hinchables que se instalarán en la Plaza de España. También habrá una zona para niños y niñas de 0 a 3 años.
La celebración se completará con la dinamización del expocuento “Colores que se aman” y con una edición especial de Súbete a mi Tren con el cuentacuentos “Trapitos al sol”. Además, por participar en las actividades, los/as más pequeños/as podrán conseguir un obsequio de parte de la mascota Fuenli.