El 28 de mayo, el Día Internacional de la Hamburguesa

El 28 de mayo, el Día Internacional de la Hamburguesa

Las hamburguesas, un producto que a lo largo del tiempo ha adquirido todo tipo de formas y combinaciones. Existen desde carne, pollo e incluso veganas. Así se trata de un producto que pocas personas rechazan. Por todo ello, este alimento tiene un día mundial para conmemorar su existencia.

Cada 28 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa. Una fecha elegida porque, en países como Estados Unidos, el mes de mayo es el mes de la hamburguesa. Su fama se ha extendido por todo el mundo, es así, que en España llevan popularizándose desde 1992, cuando se puso el primer restaurante de comida rápida en la ciudad de Mérida.

Este famoso producto se relaciona con Estados Unidos. Sin embargo, su origen es europeo, pues las hamburguesas comenzaron a ser vendidas en Estados Unidos por emigrantes alemanes que servían filetes entre dos panes para ganarse la vida. De hecho, el propio nombre “hamburguesa” es de origen alemán. En concreto, viene del nombre de la ciudad alemana de Hamburgo.

Por otro lado, el origen del Día internacional de la hamburguesa es incierto. Muchos comentarios en foros y en redes sociales apuntan a que fueron las cadenas de restaurantes más famosas las que propusieron el día, para hacer negocio con este delicioso alimento.

Por el contrario, pese a que esta teoría no está confirmada, se dice que el 28 de mayo de 1900 fue el día en el que un alemán comenzó a vender este producto en Estados Unidos. Por aquel entonces, las hamburguesas eran mejor conocidas como “pan de Hamburgo”, en honor a su origen.

Un plato muy sano

La hamburguesa es un plato que como se ha dicho anteriormente, se puede preparar de muchas formas. De hecho, son varios nutricionistas los que señalan que si la hamburguesa se reduce a sus ingredientes básicos, carne y pan, puede encajar muy bien en cualquier dieta.

Por otro lado, las hamburguesas no tienen que ser carne. Para aquellos que no quieran un exceso de las calorías en sus dietas o prefieren no consumir carne, también pueden disfrutar de una buena hamburguesa. Actualmente, las hay de algas, de calabaza o de zanahoria.