El Álamo pone fin a la racha del Trival Valderas

Se acabó la racha de 10 partidos consecutivos sin perder del Trival Valderas en una mañana fría en la que el Álamo apuró sus opciones de aferrarse a la salvación

Domingo. 11:30 horas. La ‘Canaleja’. Trival Valderas vs El Álamo. Una mañana fría que se trasladó a los jugadores del Trival en el terreno de juego.

El Trival Valderas, equipo dirigido por Juanjo Granero, llegó al encuentro con la intención de sumar una victoria tras tres empates consecutivos y la vuelta de la jornada de descanso.

La primera ocasión del partido caería del lado del Trival. Aitor realizó una buena intervención a un saque de esquina de Isaac. El balón, rebotado, cayó en las botas de Álex, que tampoco pudo materializar la ocasión ya que el esférico volvería a salir rebotado.

El partido, como la mañana, estaba frío para el equipo local. Después de la doble ocasión del Trival, el dominio del centro del campo se fue equilibrando y las imprecisiones aparecieron. Y, en una de estas, el Álamo aprovechó su oportunidad y anotó el primer tanto que subió el marcador en el minuto 23.

Tras una serie de pérdidas de la zaga ‘rojiverde’, el ballón llegó a Lorite, delantero alameño, que no dudó ni un instante y se sacó un tiro cruzado que sorprendió a Saavedra. Con el 0-1 en el marcador, el Trival no se sintió cómodo en el terreno de juego frente a un Álamo que quería seguir aferrándose a la posibilidad de la salvación. Posibilidad que, todavía, parece complicada.

Las jugadas divididas también parecían sonreir al equipo alameño que se vino arriba y comenzó a presionar al Trival para intentar generar otro error que les diera la oportunidad de ponerse 0-2 en el marcador. No obstante, los últimos minutos de la primera parte se suciederon sin acercamientos peligrosos aunque el Trival Valderas intentó poner el empate.

En la segunda parte, el guión no varío mucho y el Álamo empezó a defender con todo para asegurar la pequeña ventaja que llevaban en el luminoso. Se jugaban mucho y los jugadores lo sabían. La acción en este segundo tiempo comenzaría a partir del minuto 82, momento en el que Iván Bueno intentó sorprender al meta local con un tiro lejano.

Dos minutos después, en el 84, Moha realizó una gran jugada quedándose sólo frente a Saavedra. El jugador del Álamo no dudó y batió al meta local con un tiro muy pegado al palo izquierdo. El 0-2 subió al marcador y el partido se quedó en ‘stand-by’.

Esta derrota terminó con la racha de 10 jornadas consecutivas sin perder del Trival Valderas (5 victorias y 5 empates) que le había situado en la décima posición con 46 puntos. El equipo ‘rojiverde’, que había conseguido la salvación matemática, disfrutará de las últimas jornadas que quedan con tranquilidad. Su próximo rival será la R.S.D. Alcalá.