El alcalde analiza nuevas inversiones con los clubes que entrenan en el CD San Pablo

Antonio Muñoz en el CD San Pablo

Antonio Muñoz: “El impulso al deporte base es una pieza esencial de la estrategia Sevilla, Ciudad del Deporte”

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado el Centro Deportivo San Pablo debido a la puesta en servicio del renovado campo de fútbol de césped artificial y para analizar con representantes de los clubes El Pilar y La Soléa nuevas mejoras en la oferta deportiva e instalaciones.

“El impulso al deporte base es una pieza esencial de la estrategia Sevilla, Ciudad del Deporte, donde no sólo pretendemos captar grandes eventos deportivos que redunden en economía, el empleo y la proyección nacional e internacional de nuestra ciudad, sino también promover la práctica deportiva desde las edades más tempranas, propiciando la convivencia y el ocio saludable”, ha destacado Muñoz.

La nueva superficie de césped artificial del CD San Pablo responde a todas las certificaciones y homologaciones deportivas de FIFA Quality. Además, mejora la oferta deportiva del conjunto de las barriadas del Distrito San Pablo-Santa Justa.

La instalación de este césped se ejecutó con cargo al presupuesto del IMD de 2022, que destinó inversiones de 2,5 millones de euros a campos de césped artificial. Mientras, el material retirado se ha reutilizado en otras instalaciones para espacios de baja exigencia, como campos de calentamiento o zonas comunes, minimizando así el impacto medioambiental. 

Por otro lado, el alcalde ha señalado el “nuevo refuerzo a las políticas deportivas” en el recién aprobado Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para 2023, al crecer un 5,3% las partidas destinadas, hasta los 36,8 millones de euros. Específicamente para el plan de apoyo al deporte sevillano, a través de diferentes líneas y estrategias que benefician a clubes y entidades de deportistas de todas las edades y categorías, el importe alcanza los 1,85 millones de euros