Manuel Bautista, y José Antonio Sánchez Serrano, han visitado el «Centro de Juventud y de Infancia Pablo Raez» después de su remodelación
Al «Centro de Juventud y de Infancia Pablo Raez» también han asistido la concejal de Juventud y Cooperación, Marta Bastarreche, y el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Mª Soler.
El centro se ha remodelado recientemente, de manera integral, con 560.000 euros de inversión a cargo del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.
Durante la remodelación del centro, se realizaron modificaciones integrales y mejoras en una superficie total de 1.093 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Como innovación principal, se instaló un montacargas para garantizar la accesibilidad a todos los usuarios.
En la planta superior, que abarca una superficie de 600 metros cuadrados, se llevan a cabo las labores de los tres técnicos encargados del programa de sensibilización, formación y ciudad joven, así como de otros tres técnicos dedicados al programa de tiempo libre. Esta planta alberga también un aula de formación y el despacho de la Concejalía de Juventud y Cooperación.
Por otro lado, la planta inferior, de 400 metros cuadrados, cuenta con tres salas de usos múltiples y una sala de radio para satisfacer las necesidades de los usuarios del centro.
El «Centro de Juventud y de Infancia Pablo Raez», situado en la calle Pintor Ribera, 15 , da servicio a los 46.000 jóvenes mostoleños de la localidad, de entre 12 y 17 años, ofreciendo asesoramiento formativo y de numerosas actividades de ocio y tiempo libre.
Manuel Bautista, ha querido poner de relieve que este centro es un espacio de referencia para los jóvenes de Móstoles, de gran capacidad, luminosidad y bien equipado. «Vamos a conseguir posicionar a Móstoles como una alternativa real para nuestros jóvenes no sólo de ocio sino también formativa, gracias a la amplia programación. Queremos que nuestros jóvenes tengan unas instalaciones y unos servicios acordes a lo que es Móstoles».