Washington, 31 jul (EFE).- El argentino Diego Schwartzman y el ecuatoriano Emilio Gómez cayeron este lunes en su estreno en el torneo ATP 500 de Washington, al rendirse respectivamente ante Mackenzie McDonald y el chino Juncheng Shang.
Schwartzman, que ocupa la posición 95 del ránking y que llegó a ser número 8 del mundo, perdió por 6-3 y 6-3 ante McDonald, número 60, en una hora y 18 minutos.
El argentino había ganado los dos precedentes enfrentamientos con McDonald, ambos este año en la hierba del Queen’s y en la tierra de Barcelona, pero pagó las dos roturas sufridas, una por set, en este primer duelo en superficie rápida.
El torneo de Washington se quedó sin representantes hispanos, pues también resultó eliminado el ecuatoriano Gómez, número 155 del mundo, a manos de Shang (6-3 y-6-3).
Fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito ATP.
La jornada también registró los triunfos del ruso Aslan Karatsev, que se citó con Frances Tiafoe, segundo favorito, y del japonés Yosuke Watanuki, quien se verá las caras con el canadiense Felix Auger Aliassime, tercer cabeza de serie.
Karatsev ganó por 7-6(3) y 6-1 al australiano Kiranpal Pannu, mientras que Watanuki avanzó por la retirada del chino Yibing Wu, quien fue obligado a dejar el partido cuando iba ganando 4-1.
En el circuito femenino, que cuenta con Jessica Pegula como primera favorita, la ucraniana Elina Svitolina ganó por 7-6(2) y 6-4 a la bielorrusa Viktoria Azarenka, y la también ucraniana Marta Kostyuk fulminó a la canadiense Bianca Andreescu (2-6, 6-3 y -7-6(5)) tras anular tres bolas de partido en el tercer set.
A Kostyuk le espera ahora una cita de máxima exigencia contra la francesa Caroline García, segunda favorita.
El torneo de Washington se disputa hasta el próximo domingo.