Madrid, 10 ago (EFE).- El logotipo de la aerolínea de Arabia Saudí Riyadh Air lucirá desde esta temporada en el frontal de las camisetas del primer equipo del Atlético de Madrid, tras el acuerdo «plurianual» por el que se convierte en el nuevo patrocinador principal del equipo rojiblanco, según anunció este jueves el club en un comunicado en su página web oficial.
Esta «asociación estratégica» vinculará a dos entidades «que comparten la pasión por la excelencia y la innovación», según expuso el club madrileño, que destacó que «permitirá a la aerolínea y al club llegar a millones de aficionados de todo el mundo».
«En un mundo conectado por los sueños, alzamos el vuelo. Buscando nuevas alturas, guiados por la pasión. El coraje es nuestro aliado, mientras desafiamos todos los obstáculos. Atreverse primero, sin miedo. Esta es nuestra promesa: no rendirnos nunca, conquistarlo todo. El futuro alza el vuelo», publicitó a través del vídeo de presentación del acuerdo, mientras un avión sobrevuela Madrid y se mezcla con imágenes de goles del Atlético.
Es el primer patrocinio deportivo de la aerolínea «nativa digital de primera clase de Arabia Saudí», según describe el Atlético. Su lanzamiento oficial fue el pasado 12 de marzo. «Está previsto que comience a operar en 2025, conectando la capital del reino saudí con más de 100 destinos en todo el mundo para 2030», añadió.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Riyadh Air como nuestro nuevo patrocinador principal del club. Esta asociación significa una gran oportunidad para ofrecer mejores experiencias a nuestros seguidores en todo el mundo y estoy seguro de que esta alianza con Riyadh Air elevará a nuestro club a nuevas cotas», aseguró Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, en declaraciones reproducidas en el comunicado.
«Es un día increíblemente emocionante para Riyadh Air, ya que entramos en una asociación a largo plazo con el Atlético de Madrid, uno de los clubes más grandes de Europa, para convertirnos en su principal patrocinador y oficial aerolínea asociada», apuntó Tony Douglas, director ejecutivo de Riyadh Air, según recoge el club.
«Creemos que este acuerdo es una combinación perfecta, ya que tanto Riyadh Air como el Atlético de Madrid comparten el compromiso con la excelencia y la pasión por conectar a personas y culturas de todo el mundo. Con este acuerdo estamos sorprendiendo una vez más al mundo a medida que avanzamos hacia nuestro vuelo inaugural en 2025. Estamos deseando trabajar estrechamente con nuestros amigos del Atlético de Madrid para ofrecer experiencias innovadoras y emocionantes a los aficionados al fútbol y a los viajeros», dijo.