Madrid, 5 ene (EFE).- El Atlético de Madrid y Andrea Berta, hasta ahora director deportivo del equipo rojiblanco, «han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato», con lo que se cierra «más de una década de trabajo marcada por los buenos resultados deportivos y el crecimiento de la entidad», según anunció el club este domingo en un comunicado.
«Queremos agradecer a Andrea su esfuerzo, compromiso y dedicación durante estos 11 años y le deseamos lo mejor en su nueva etapa profesional», destacó la entidad madrileña en su página web oficial.
Berta llegó al Atlético en 2013 desde el Génova para sumarse al área de ‘Scouting Internacional’ dentro de la dirección deportiva, posteriormente fue director técnico y finalmente, desde 2017, fue nombrado director deportivo en sustitución de José Luis Pérez Caminero para convertirse «en el máximo responsable del área de fútbol profesional».
El Atlético destacó que, durante el periodo de Berta en el club, el equipo ha conquistado una Copa del Rey (2013), dos Ligas (2013-14 y 2020-21), una Supercopa de España (2014), una Liga Europa (2017-18) y una Supercopa de Europa (2018).