El Ayuntamiento amplía el Servicio de Atención Ciudadana de Fuenlabrada a todos sus distritos

Servicio de Atención Ciudadana de Fuenlabrada

Desde esta semana, gracias a la puesta en marcha de la ampliación del Servicio de Atención Ciudadana de Fuenlabrada, todos los distritos de la ciudad ofrecen a la población los servicios de registro, ventanilla única y padrón.

Este Servicio de Atención Ciudadana de Fuenlabrada estaba presente ya en las Juntas de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y en la de Vivero-Hospital-Universidad. Ahora se amplía a la Avanzada-La Cueva, Centro-Arroyo-La Fuente y Naranjo-La Serna, siempre mediante reserva de cita previa en la web municipal o a través del 010.

“La apertura de la ampliación evitará que los vecinos y vecinas tengan que desplazarse desde sus barrios hasta el Ayuntamiento para realizar sus gestiones administrativas municipales, evitándoles esperas y facilitándoles la tramitación de las gestiones administrativas municipales”, ha explicado el alcalde, Javier Ayala, que ha visitado hoy a la Junta de Distrito de la Avanzada para comprobar la puesta en marcha del nuevo servicio.

Las gestiones que podrá realizar la población en el Servicio de Atención Ciudadana de Fuenlabrada son las siguientes:

  • Gestión de padrón de habitantes: se podrán hacer altas, bajas y cambios de domicilio; cambios de datos personales, renovaciones de padrones y solicitudes de certificados y volantes de empadronamiento.
  • Registro de entradas: para la presentación de escritos, comunicaciones o solicitudes dirigidas al Ayuntamiento.
  • Servicio de Ventanilla Única: gracias al que se podrán entregar escritos y comunicaciones dirigidas a cualquier administración pública estatal, autonómica o local.

Según el Ayuntamiento de Fuenlabrada, con esta iniciativa se descentralizan las gestiones administrativas. Con ello, indican, se da respuesta a la demanda planteada por muchos vecinos y vecinas de la ciudad, que se trasladó a través del Plan Impulsa. Tal como ha comunicado el Consistorio, esta ampliación de los Servicios de Atención Ciudadana surge del compromiso adquirido de acercar los servicios administrativos del Ayuntamiento a todos los barrios de la ciudad.