El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un destacado proyecto destinado a mejorar la eficiencia energética y la iluminación en un total de 24 campos de fútbol en la ciudad, con una inversión que asciende a 2,2 millones de euros
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de gobierno municipal para el período 2023-2027, que busca modernizar las instalaciones deportivas y promover el ahorro energético en la ciudad. El campo de fútbol municipal Alfredo Viñolo, ubicado en Churriana, ha sido el primero en beneficiarse de esta transformación, con la instalación de tecnología LED en sus instalaciones.
La visita de inspección a estas instalaciones fue encabezada por el concejal delegado de Deporte, Borja Vivas; el edil delegado de Economía, Hacienda y Fondos de la UE, Carlos Conde, y la concejala delegada de Churriana, Mercedes Martín.
El plan municipal se divide en dos contratos distintos.
El primero, adjudicado a la empresa Etralux, tiene un presupuesto de 995.088,30 euros y cuenta con una subvención de los fondos FEDER de 791.880,73 euros. Incluye la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior en 12 campos de fútbol, como Santa Rosalía, Alfredo Viñolo, El Romeral, Los Prados, Santa Bárbara, Guadaljaire-Roma Luz, Tiro de Pichón, La Unidad, Malaka, Las Virreinas, Cortijillo Bazán y La Mosca.
El segundo contrato abarca la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior en otros 12 campos de fútbol, con un presupuesto de 1.277.452,94 euros y una subvención de 1.001.365,08 euros de los fondos FEDER. Estos campos son Mª del Mar-Campanillas, José Gallardo, El Duende, Puerta Blanca, Carlinda, Mortadelo, Puerto Ciudad Jardín, Olímpica Victoriana, Nuevo San Ignacio-El Palo, Puerto de la Torre, Pedro Berruezo y Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.