El Ayuntamiento convoca los Certámenes Artísticos ‘Ciudad de Tomelloso’

Los premios «Antonio López García» en las categorías de pintura y dibujo, junto con el premio «Francisco Carretero», se establecen como fondos de adquisición

El Equipo de Gobierno ha dado a conocer las bases de los Certámenes Artísticos “Ciudad de Tomelloso” 2024, introduciendo importantes novedades. Los premios “Antonio López García” de pintura y dibujo, y “Francisco Carretero” de dibujo, serán fondos de adquisición, dotados con 9.000 y 3.500 euros.

Asimismo, se convoca el XXIV Certamen de Fotografía, también como fondo de adquisición, con una dotación de 2.000 euros para fotografías en color y en blanco y negro. Una novedad este año es la eliminación de la diferenciación entre fotografías analógicas y digitales.

Los artistas españoles y extranjeros podrán participar con un máximo de dos obras por modalidad, de temática y técnica libres. No se premiarán a aquellos autores cuya obra se haya adquirido o premiado en las dos últimas convocatorias.

El plazo para enviar obras finaliza el 14 de junio de 2024. Las obras de pintura y dibujo se enviarán al Museo Antonio López Torres, mientras que las del certamen de fotografía se dirigirán al departamento de Servicios Culturales del Ayuntamiento.

Las obras adquiridas se expondrán en una exposición inaugurada el 30 de agosto de 2024, coincidiendo con la Feria y Fiestas 2024. Ese mismo día se llevará a cabo la entrega de premios en el Teatro Municipal ‘Marcelo Grande’, en el marco de la Fiesta de las Letras y las Artes.

Las bases comunes especifican que no se admitirán copias ni reproducciones de otras obras, ni obras premiadas en otros certámenes o concursos.

Las obras de pintura deberán tener unas dimensiones mínimas de 100×70 cm y máximas de 200 cm en cualquiera de sus lados. En el caso de las fotografías, deberán presentarse sin enmarcar y montadas sobre passepartout de 2mm de grosor, con un formato de 40×50 cm.

Las copias fotográficas se podrán presentar en impresión química o fine-arte, garantizando calidad y perdurabilidad, siendo recomendable el uso de tintas pigmentadas y papeles fine-art para impresiones digitales.