El Ayuntamiento de Cádiz amplía recursos para la atención a personas sin hogar

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado la ampliación de recursos destinados a la atención de personas sin hogar en la ciudad

Entre las medidas destacadas se encuentran la reforma del Centro de Acogida Municipal (albergue), la próxima construcción de un centro de segunda acogida en la calle Soledad y la extensión del servicio de atención del equipo de calle en horario de tarde. Además, se incrementarán las plazas disponibles para personas sin hogar en la pensión de la calle Soledad. El alcalde, Bruno García, ha recordado que, tras la finalización de la campaña de frío a principios de abril, se decidió ampliar hasta el 1 de julio un total de 10 plazas en una pensión de la calle Soledad. Ahora, estas diez plazas, junto con diez adicionales, suman un total de 20 plazas permanentes disponibles durante todo el año.

El alcalde ha señalado que estas plazas se ofrecerán con criterios de acogida rotatorios, y no se destinarán exclusivamente a las personas que duermen en las puertas del Ayuntamiento, sino a todas las personas sin hogar de la ciudad, que suman unas 107 según el último censo. Pronto se licitará la obra de reforma del albergue, que cuenta con 26 plazas, y a medio plazo se añadirán las 28 plazas de un centro de segunda acogida en la calle Soledad, que se ubicará en una finca municipal.