El Colegio Oficial de Docentes ha sido el encargado de presentar esta candidatura
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha declarado que apoya esta candidatura por «la valiosa labor desarrollada frente al COVID de la comunidad educativa».
El Colegio Oficial de Docentes ha presentado esta candidatura como «reconocimiento a todos los profesionales del ámbito educativo para agradecer su esfuerzo, dedicación y adaptación al cambio siempre, y sobre todo durante la pandemia».
Isidoro Ortega, concejal de Educación ha declarado que «este colectivo merece este homenaje por la importante labor que ha desarrollado, sobre todo en el último año, frente a las adversidades. Lo ha hecho en una tarea fundamental y básica como es la educación, pilar básico de nuestra sociedad y del desarrollo personal de cada uno de los alumnos y alumnas”.
También ha añadido que destaca «el esfuerzo realizado por el personal docente, pero también por las personas que se ocupan de la limpieza de los centros escolares, las que trabajan en tareas administrativas, bedeles, etc, o sea todas aquellas que desarrollan su labor en el ámbito educativo».
El año pasado entregaron a los sanitarios el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por «el trabajo desarrollado en primera línea en lucha con esta enfermedad durante la emergencia sanitaria y por su encomiable labor de profesionalidad y compromiso».