El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá mañana a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados

centros de salud

En una moción que llevan mañana a pleno y en la que además piden la contratación de personal sanitario

El Ayuntamiento de Fuenlabrada solicitará mañana a la Comunidad de Madrid una moción para exigir a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata de los centros de salud de atención primaria que permanecen cerrados, así como el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Especialidades de El Arroyo, para garantizar la cobertura sanitaria de la ciudadanía.

La moción que se debatirá mañana pide además a la consejería de Sanidad la contratación del personal sanitario suficiente para hacer frente a la correcta atención a la población fuenlabreña. “Es necesario crear nuevos puestos de trabajo y acabar con el déficit que arrastra la sanidad que hasta ahora se ha ido cubriendo con bajas temporales”, se explica en el texto.

El texto insiste en que «es imprescindible contar con una atención primaria fuerte para la detección de nuevos casos de COVID-19″. “Durante el periodo de desescalada, la Comunidad de Madrid prometió, una vez más, reforzar la atención con la contratación de sanitarios para tener un servicio de atención primaria al cien por cien de su capacidad, algo que han vuelto a incumplir”, señala.

Desde el pasado mes de marzo permanece cerrado, por orden de la consejería de Sanidad, el consultorio del barrio de Parque Miraflores, dejando sin servicio a 500 familias que tienen que desplazarse al centro de salud de Loranca que ya soporta una presión asistencial muy alta.

Ese mismo mes se ordenó el cierre del Servicio de Urgencias del Centro de Especialidades de El Arroyo lo que provoca la derivación al Hospital y la consiguiente saturación. Igualmente, en el mes de abril también se ordenó el cierre parcial del centro de Castilla la Nueva.

“Fuenlabrada no es una población de segunda y la apertura de estos equipamientos es esencial para la ciudad”, De ahí que el equipo de Gobierno venga reclamando el restablecimiento del servicio desde hace tiempo, «a través de cartas y denuncias públicas» y continuará en este mismo sentido porque la situación es insostenible y más en una época tan delicada y marcada por la crisis sanitaria como es la que vivimos en la actualidad.