Estos individuos iniciarán una etapa de formación transversal de 150 horas, seguida de un período laboral de ocho meses en diversas áreas municipales
En colaboración con la Comunidad de Madrid, el programa de empleo se ha diseñado para brindar nuevas oportunidades a personas mayores de 45 años, que a menudo enfrentan dificultades para reintegrarse al mercado laboral. El alcalde Recuenco agradeció a los trabajadores por su contribución y experiencia, destacando la importancia de su labor en beneficio de la comunidad.
El programa de empleo contempla la contratación de 20 trabajadores en tareas de limpieza y cinco conserjes. Los ayudantes de limpieza se encargarán de mantener la limpieza en edificios municipales y en la zona centro de Leganés, mientras que los conserjes se encargarán de diversas tareas de vigilancia y atención al público en instalaciones deportivas.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el concejal de Empleo, José Marín, dieron la bienvenida a los nuevos empleados, que comenzaron su capacitación con módulos que incluyen sensibilización medioambiental, competencias digitales y habilidades sociales.
Este programa está dirigido a desempleados de larga duración mayores de 45 años, que estén registrados como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y cuenten con cualificaciones profesionales o experiencia en la ocupación. Los contratos tendrán una duración de ocho meses y serán financiados con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal, con una jornada laboral de siete horas y una retribución de 1.5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (1.620 euros al mes), además de pagas prorrateadas.