Las obras albergarán la reforma integral de los dos módulos de entrada al Mercado de Frutas y Verduras, que es donde estará ubicada la base
El Ayuntamiento de Madrid aprueba el contrato para la implantación de una nueva base de SAMUR-Protección Civil que estará ubicada en Legazpi, concretamente en los dos módulos anexos al Mercado de Frutas y Verduras. Además, las obras contemplarán la reforma integral de estos bloques.
Los trabajos los va a llevar a cabo el Área de Obras y Equipamientos y contará con un presupuesto de 2,8 millones de euros.
Por otro lado, las obras comenzarán antes de que finalice el verano y tendrán una duración máxima de nueve meses. El objetivo que persiguen con la reforma de los módulos es «adaptarlos a las necesidades funcionales que requiere una base operativa de estas características, a la vez que se mejoran las condiciones del entorno urbano».
La nueva base contará con una zona estancial con salas para el descanso del personal. También tendrá despachos, almacenes y cuartos de instalaciones. Además, están contemplando construir una zona de cocheras con capacidad para cinco ambulancias en cada uno de los dos módulos.