El Ayuntamiento de Madrid aprueba el proyecto de mejora de la accesibilidad del Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana

accesibilidad

Los trabajos que van a realizar tendrán un presupuesto de 2,5 millones y albergarán el tramo comprendido entre la calle Serrano y la glorieta de Rubén Darío

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de mejora de la accesibilidad del Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana, concretamente albergarán el tramo comprendido entre la calle Serrano y la glorieta de Rubén Darío. Estas obras comenzarán el próximo mes, con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Por otro lado, desarrollará el proyecto el área de Obras y Equipamientos. Estos tienen como objetivos «la adaptación de este ámbito urbano a la normativa de accesibilidad universal, la mejora de la calidad ambiental y el paisaje urbano del entorno, así como la renovación de los servicios urbanos».

Para conseguir estos propósitos, quieren potenciar los itinerarios peatonales de cruce con nuevos pasos de peatones y un nuevo diseño de rampas accesibles. También pretenden renovar el mobiliario urbano, optimizando su colocación. Además, quieren ampliar y renovar calzadas y espacios estanciales, instalar una nueva red de alumbrado y mejorar las zonas verdes.

Por otro lado, otra de las medidas que quieren implementar es la reubicación de las isletas separadoras para albergar las paradas de la EMT fuera de la visual del museo. También remodelarán las rampas que unen la calle de Serrano con el lugar y mejorarán las escaleras centrales.