En una reciente Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un contrato de servicios por un valor de un millón de euros para llevar a cabo el mantenimiento integral del Estadio Vallehermoso
La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, anunció en una rueda de prensa que este nuevo contrato, a ejecutarse en los próximos dos años, tiene como objetivo mejorar la seguridad, accesibilidad y salubridad de las instalaciones de este destacado recinto deportivo municipal.
El Estadio Vallehermoso, bajo la jurisdicción del Área Delegada de Deporte, destaca por su pista de atletismo de ocho calles y 400 metros de cuerda, así como gradas con capacidad para 10.000 espectadores, permitiéndole acoger competiciones internacionales. Además, cuenta con una recta cubierta de entrenamiento de 75 x 12 metros, siendo un equipamiento fundamental que alberga más de 30 pruebas anuales, incluyendo competiciones nacionales e internacionales, así como campeonatos federados y municipales.
El contrato autorizado posibilitará realizar diversas labores de mantenimiento en instalaciones como fontanería, electricidad, climatización, energía solar, albañilería, megafonía y en el sistema de protección contra incendios. También se llevarán a cabo tareas de limpieza y mantenimiento en los tornos de entrada, la pantalla de gran formato, ascensores, puertas, portones y verjas.
El Estadio Vallehermoso no solo es un lugar emblemático para eventos deportivos, sino que también es el centro de actividades para 32 grupos, a través de la escuela municipal de Atletismo y otras colaboraciones con escuelas, incluyendo programas de atletismo inclusivo a partir de los 8 años, sumando alrededor de 1.000 alumnos. Además, ofrece clases de actividades físicas para personas mayores de 65 años, preparación para pruebas deportivas en procesos de oposiciones, y ha incorporado este año el Cubo Gym, entre otras iniciativas.