El Ayuntamiento de Móstoles activa un plan especial ante la ola de frío

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha un dispositivo especial del Plan de Inclemencias Invernales ante la inminente llegada de una ola de frío

Con pronósticos que indican temperaturas mínimas por debajo de -2°C, se activará este plan hasta el jueves 11 de enero.

En previsión de posibles nevadas, se refuerzan los servicios de mantenimiento, medio ambiente y limpieza. Se utilizarán máquinas quitanieves y se distribuirá sal en las principales vías de la ciudad, así como en los accesos a edificios municipales, hospitales, centros escolares y otras infraestructuras esenciales. El objetivo principal es garantizar la movilidad y la seguridad de los residentes.

Para atender a las personas en situación de vulnerabilidad ante las extremas temperaturas, el polideportivo municipal Rafa Martínez se habilitará con hasta 40 camas, mantas y kits de higiene tanto para mujeres como para hombres.

El Ayuntamiento de Móstoles hace hincapié en las recomendaciones de la Comunidad de Madrid para hacer frente a la ola de frío. Entre ellas se encuentran conservar el calor en las viviendas, extremar precauciones para evitar caídas en la calle, abrigarse adecuadamente, respirar por la nariz para calentar el aire antes de llegar a los pulmones, evitar riesgos con fuentes de calor y cuidar especialmente a las personas más vulnerables.