Se han remodelado de 153.000 m² de vías públicas
El Ayuntamiento de Móstoles ha finalizado el Plan de Asfaltado para este año 2019, cuyo objetivo ha sido adecuar las diferentes calles del municipio, para mejorar la accesibilidad y la movilidad. Dotado con un presupuesto de 2.000.000 de euros, se han remodelado un total de 153.000 m² de calles para lo que se ha utilizado el asfalto antiguo proveniente del fresado previo en otras zonas de Móstoles, como aparcamientos en superficie sobre arena y jardines con paseos de grava (parterres).
Asimismo, como se viene haciendo en los últimos años se ha utilizado asfalto ecológico en algunas calles de municipio como en la Avenida de Extremadura, la Avenida Alcalde de Móstoles y la Avenida Portugal con una superficie aproximada de 33.300 m2.
Muñoz: «Móstoles como ciudad medioambientalmente sostenible»
El asfaltado ecológico consiste en un compuesto de polvo neumático que supone una medida ecológica, ya que con ello se pueden reciclar neumáticos en desuso que no pueden ser recuperados para ninguna otra función y además aporta unas características ventajosas, tales como más flexibilidad, una mayor resistencia al envejecimiento del material utilizado, menor calentamiento del firme y una mayor absorción del ruido producido entre el neumático y el pavimento.
Al respecto, el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz Blanco, ha explicado que «nuestro compromiso con el medio ambiente, hace que sigamos incluyendo este tipo de asfalto para la reducción de residuos y de emisiones de CO2, situando a Móstoles como ciudad
medioambientalmente sostenible”.