El Ayuntamiento de Sevilla realizará una renovación integral de red de saneamiento y abastecimiento en la calle Zaragoza

Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y en colaboración con la Gerencia de Urbanismo, ha destinado 2,1 millones de euros para llevar a cabo una renovación completa de la red de saneamiento y abastecimiento en la calle Zaragoza

Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 34 semanas, busca mejorar el caudal, la presión del servicio y la evacuación de aguas pluviales y residuales en la zona. Las obras, que comenzarán después de Semana Santa del próximo año, contarán con una nueva red de baldeo y se acompañarán de un proyecto de reurbanización que se presentará en los próximos días, prometiendo una significativa mejora en el entorno.

La actuación se centrará en que la red de abastecimiento disponga de sección y material adecuado a las necesidades del sector, lo que permitirá una mayor eficiencia en el servicio. Además, se realizará la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas, la sustitución de conducciones necesarias para mejorar la evacuación de aguas y la reposición del pavimento afectado por las obras.

La calle Zaragoza entre la calle Joaquín Guichot hasta la conexión con las calles Puerta de Triana y San Pablo, así como la calle Madrid, se verán afectadas por estas intervenciones. Se espera que las obras, coordinadas con otras afectadas, comiencen después de Semana Santa y se desarrollen en tres fases.

El proyecto contempla una pavimentación que conectará con las raíces históricas de Sevilla, utilizando el distintivo adoquín de Gerena, un material tradicional en el conjunto histórico de la ciudad. Además, se establecerá una plataforma única en la calle Zaragoza y parte de la calle Madrid para crear un espacio armonioso y accesible. El Ayuntamiento de Sevilla busca, con esta iniciativa, acelerar un proyecto que ha estado estancado durante años y que supondrá una importante mejora en la infraestructura urbana de la zona.