Comenzaron con esta clase de trabajos en enero del año pasado y hasta el momento han localizado restos de 520 personas
El Ayuntamiento de Sevilla ha mandado al laboratorio de la Universidad de Granada un total de 202 muestras óseas extraídas de la Fosa de Pico Reja. Por su parte, el gobierno municipal comenzó con estas labores en enero de 2020 y hasta el momento han localizado restos de 520 personas.
Este es el segundo gran envío. El primero contó con un total de 160 muestras, a las que hay que sumar las 202 de ahora. Según ha informado el Ayuntamiento, persiguen el objetivo de «realizar un nuevo envío a finales de este año y mantener una periodicidad semestral».
Por otro lado, los técnicos de Aranzadi, la empresa adjudicataria de los trabajos coordinados desde el Ayuntamiento, escogen muestras de, aproximadamente, 10 centímetros de los huesos mayores del esqueleto apendicular y los introducen en sobres de papel sellados, lacrados e identificados con una serie de números y letras que se corresponden con los datos de exhumación del cuerpo. Una vez surjan correspondencias afectivas o positivas, la administración competente trasladará el resultado de forma privada a la familia, abriéndose entonces otro procedimiento para la entrega del cuerpo en caso de identificación.
Además, en esta fosa, según historiadores, podrán encontrar restos de hasta 1.103 personas