El Ayuntamiento ha dado un paso significativo hacia el desarrollo urbano sostenible, al firmar un protocolo con los representantes de los sectores urbanísticos PP4, PP5 y PP8
Este acuerdo, orientado hacia la colaboración público-privada, establece un marco para abordar las soluciones necesarias que permitan el progreso y la planificación integral de estos ámbitos. La firma de este protocolo marca un hito importante para la ciudad, especialmente después de atravesar etapas complicadas debido a la situación económica y la pandemia.
Candelaria Testa, resaltó que “es hora de moverse. Tras pasar etapas complicadas por la situación económica que nos encontramos al frente del Gobierno, por la pandemia y otras circunstancias, Alcorcón se encuentra ahora en un momento transcendental dentro de región”.
En este sentido, destacó que “gracias a la colaboración público-privada y con el impulso del Equipo de Gobierno, que tiene muy clara la agenda transversal que quiere poner en marcha en los ámbitos económico, social y medio ambiental, nos pondremos a trabajar de forma inmediata en estos sectores para cumplir el protocolo de intenciones que suscribimos hoy”.
Además, recordó que “contamos ya con la asistencia técnica para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) si bien, en paralelo, haremos modificaciones como los compromisos que abordamos hoy para el desarrollo de los sectores 4, 5 8, que serán la puerta de entrada a la ciudad de Madrid”. “Esta puerta de entrada debe estar relacionada con la innovación tecnológica, con un empleo de calidad y con oportunidades sociales de vivienda para la ciudadanía, una propuesta que sin duda será muy atractiva no solo para Alcorcón sino también para el conjunto de la Comunidad de Madrid”, indicó.
Finalmente, Testa señaló que “con esta firma, marcamos cómo será la ciudad el futuro, con estos desarrollos que permitirán también regenerar la ciudad ya existente y generar nuevas oportunidades, desde la innovación tecnológica y la biotecnología ligada a la salud, para que Alcorcón se convierta en un motor económico dentro de la región, con vuestra ayuda y con el impulso de este Equipo de Gobierno”.
Compromiso por el futuro urbano
Por su parte, Miguel A. González, concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento, indicó que “esta firma es el principio para abordar muchas soluciones para la agenda urbana de Alcorcón; es el pistoletazo de salida para unos ámbitos urbanísticos relevantes de la ciudad que llevan años paralizados por diversos motivos pero que, con la firma del convenio del Canal de Isabel II y este protocolo, conseguiremos impulsar”. De este modo, “el PP4, PP5 y PP8 se configuran como uno de los mejores desarrollos de Alcorcón y que serán un punto importante para la generación de empleo y la mejora de la ciudad, un objetivo que compartimos tanto Ayuntamiento como propietarios”.
David Márquez, presidente del Consejo Rector de la Junta de compensación del Sector PP4 ‘Cárcavas Este’, mostró su ilusión “por esta colaboración público-privada que ayudará al desarrollo de estos sectores para construir el Alcorcón del futuro. El camino no ha sido fácil, pero estamos en una sintonía fantástica para crear riqueza y generar empleo”.
Pablo Prieto, presidente del presidente del Consejo Rector de la Junta de compensación del Sector 8 ‘Parque de actividades El Lucero’, señaló que a pesar de “los años de retraso, hay que pensar en el futuro; por lo que agradecemos el rigor, la disciplina y la inmediatez” y “esperamos que todo ello redunde en positivo para todo el conjunto de la ciudad”.
Finalmente, Isaac Jesús Sánchez, presidente del Consejo Rector de la Junta de compensación del Sector PP5 ‘Carretera de Villaviciosa’ dio las gracias al Equipo de Gobierno “por tomarse en serio esta necesidad de sacar adelante estos desarrollos; es una oportunidad que tenemos para demostrar que Alcorcón tiene mucho futuro por delante y que hay muchas cosas por hacer”.