Esta fiesta, dirigida a jóvenes de 12 a 17 años, tendrá lugar el sábado 25 de mayo, de 17:00 h a 20:00 h, en el parque Federico García Lorca y en el Centro de Juventud e Infancia Pablo Ráez, ubicado en la calle Pintor Ribera, 15
Las actividades incluyen talleres, deportes y juegos, todos supervisados por monitores especializados. Los jóvenes podrán participar en un taller de chapas y otro de teatro e improvisación. En el ámbito deportivo, se habilitará una zona para tiro con arco, utilizando material de iniciación con flechas de ventosa y arcos oficiales de la Federación Española de Tiro con Arco. También se instalará una red para practicar bádminton y camas elásticas aptas para todas las edades.
Una de las novedades es la inclusión de actividades circenses como slackline y juegos malabares con pelotas. Además, se preparará un minicircuito de habilidades que incluye zancos y esquís cooperativos, permitiendo a los participantes competir en parejas o grupos.
Para aquellos que prefieren actividades más tranquilas, habrá un espacio con juegos de mesa como Dixit, Jungle, Dooble y Virus. En el Centro de Juventud e Infancia Pablo Ráez, se instalará un proyector para que los jóvenes puedan bailar al ritmo de las canciones del juego Just Dance. Cada participante recibirá un ticket canjeable por palomitas y una botella de agua al inscribirse el mismo día de la fiesta. La inscripción se realizará en un punto de recepción con dos personas que supervisarán el registro mediante un código QR.
Esta fiesta de fin de curso se celebrará en diversos espacios juveniles de Móstoles, como el Espacio Joven Coimbra (en el IES Gabriel Cisneros), Espacio Joven Falla (en el IES Manuel de Falla) y los espacios ubicados en los CEIP Miguel Delibes, Príncipe de Asturias y Severo Ochoa.