Se sospecha que quienes causan los destrozos en el mobiliario siguen un patrón de comportamiento recurrente
El equipo de gobierno ha denunciado una campaña de vandalismo que ha afectado al municipio durante semanas, con la quema de contenedores de basura y la destrucción de una docena de marquesinas de autobuses, cuyas mamparas se han destrozado a pedradas.
Tras investigaciones realizadas, el Ayuntamiento sospecha que los responsables de estos actos forman parte de un grupo que opera de manera recurrente: actúan rápidamente durante la madrugada y eligen lugares con poca presencia vecinal para evitar ser identificados.
«Mi más enérgica condena ante estos hechos. Los autores de estas acciones propias de gente incívica deben saber que, antes o después, vamos a dar con ellos y pagarán por todos los destrozos causados. Además, cada vez que incendian un contenedor, se moviliza una dotación de bomberos para sofocar el fuego, con el consiguiente coste económico que eso genera». Ha afirmado el alcalde Luis Quiroga.
En solo nueve semanas, del 14 de diciembre al 22 de febrero, se han registrado 12 marquesinas destruidas por completo, incluyendo noches como las del 5 y 12 de febrero, donde el cristal de tres paradas de autobús amaneció destrozado.
Ante cada destrozo, los servicios de limpieza actúan rápidamente para retirar los vidrios rotos y evitar posibles lesiones entre los transeúntes y los usuarios del transporte público.
Para reemplazar las marquesinas dañadas, la Concejalía de Transportes se pone en contacto con el Consorcio Regional de Transportes para realizar las reposiciones lo antes posible.
«No voy a permitir que los vándalos destruyan el mobiliario urbano ni que traten de ensuciar con sus actos la buena imagen de Arroyomolinos. Somos un municipio formado por vecinos cívicos y respetuosos que no merecen que unos pocos estropeen lo que es de todos». Ha agregado Quiroga.