Habrá cortes en 18 calles desde el jueves hasta el domingo de 12:00 a 20:00 horas
El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha puesto en marcha un plan de movilidad peatonal para «garantizar la distancia de seguridad entre los ciudadanos en estas fechas. Debido a que se espera que en los entornos de las parroquias más emblemáticas de Centro y Salamanca haya más personas».
18 calles estarán cortadas desde el jueves día 1 hasta el domingo, en el horario de 12:00 a 20:00 horas, excepto en el distrito de Salamanca que solo será el jueves.
Este plan de movilidad especial contará con un dispositivo de 372 efectivos del cuerpo de agentes de movilidad. 330 estarán en el operativo de cortes de calle. Otros 42 se incorporarán en el equipo de información para asesorar a los ciudadanos.
En total han creado seis áreas peatonales de 315.800 metros cuadrados en zonas de influencia de las iglesias.
El Ayuntamiento de Madrid ha expresado que con la peatonalización de estas zonas durante estos días «garantiza más espacio para los transeúntes en las áreas que comprenden los nueve templos de las hermandades con más arraigo en la Semana Santa madrileña: la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas (Iglesia del Sacramento); la Basílica Pontificia de San Miguel; la Parroquia de San Andrés Apóstol; la Iglesia de San Pedro el Viejo; la Colegiata de San Isidro; la Iglesia de San Ildefonso; la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe; la Basílica de Jesús de Medinaceli, y la Capilla del Divino Cautivo de los Padres Escolapios (Salamanca)».