El alcalde Javier Navarro ha firmado un acuerdo con Globalcaja bajo «condiciones muy ventajosas» para asegurar pagos a proveedores
El objetivo de esta póliza es hacer frente a las dificultades económicas heredadas de la administración previa. El alcalde, llevó a cabo la firma de esta operación el viernes pasado con Globalcaja, destacando que se lograron “con condiciones muy ventajosas”. Puesto que “solamente pagaríamos intereses de las cantidades realmente dispuestas”. Ha puntualizado Navarro.
En un esfuerzo por abordar las tensiones de tesorería derivadas de la situación económica dejada por la gestión anterior, el alcalde de la ciudad, Javier Navarro, y el concejal de Hacienda, Benito Benito, explicaron que el Ayuntamiento de Tomelloso ha formalizado la firma de una póliza de crédito de 1,5 millones de euros con una entidad bancaria. El propósito principal de este acuerdo financiero es garantizar el pago oportuno a proveedores y cumplir con otros compromisos económicos del Consistorio.
Navarro subrayó que la operación de esta póliza se llevó a cabo con Globalcaja y que las condiciones del acuerdo son altamente favorables, ya que solo se pagarán intereses sobre las cantidades realmente utilizadas. La firma contó con la presencia del director de Globalcaja en Tomelloso, Raúl Rosado, el director de zona de la entidad, Víctor Manuel Esquinas, así como la Secretaria y el Tesorero del Ayuntamiento local.