Santander, 5 jul (EFE).- El bailarín y coreógrafo canario Daniel Abreu ha explicado que su espectáculo «La desnudez» habla del amor, aunque «pone en duda el mito de la pareja» y su visión romántica, y presenta una relación que siendo «casi tóxica» perdura en el tiempo.
Abreu, Premio Nacional de Danza 2014, presentará este miércoles, a las 20:00 horas, este espectáculo en el teatro Casyc, de Santander, en el marco de las actividades culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
En una rueda de prensa en el Palacio de la Magdalena, ha hablado sobre este montaje que está de gira desde 2017 y que un año después de su estreno obtuvo tres premios Max, entre ellos el suyo, como intérprete protagonista.
«Es una historia con una fuerte carga poética, con una narrativa que hace posible que el espectador haga suyo el relato», ha manifestado.
De hecho, ha asegurado que tras varios años de gira y ya «muy testado», el espectáculo genera sensaciones «bastante agradables» en el público.
La historia, según ha detallado, muestra una pareja que «construye y destruye lo que están construyendo, en una especie de espiral tóxica».
Así, alejada de la visión del amor romántico que se supone a las relaciones de pareja, en este caso se sostienen en el tiempo con una relación turbulenta, y con un «final sorprendente», ha concluido Abreu.