Sevilla, 18 dic (EFE).- El centrocampista estadounidense del Betis Johnny Cardoso ha reiterado este miércoles que los jugadores verdiblancos salen «siempre a ganar con independencia de cuál sea la competición», si bien ha admitido que «en la ‘Conference’ el desempeño» del equipo «no está siendo el mejor».
Cardoso, en la comparecencia en la sala de prensa del Benito Villamarín tras el entrenamiento que se desarrolló en el escenario del partido del jueves, señaló que la «mentalidad» del Betis «siempre es ganadora» y así volverá a serlo «mañana» contra el HJK Helsinki, ante el que los locales van a intentar «clasificar para la próxima ronda sin pensar en el rival que puede tocar más adelante».
El mediocentro de origen brasileño se encuentra ya «recuperado de la lesión» que lo mantuvo un mes de baja, la cual «llegó en un momento complicado. Hacía tres años que no tenía una lesión muscular y siempre es difícil lidiar con una situación como ésta. La inactividad no gusta nunca».
No obstante, Johnny Cardoso ha alabado «el trabajo espectacular del ‘staff’ médico del club», que lo ha asistido durante un periodo que le «ha servido también para recuperar mentalmente», por lo que ahora está dispuesto a «darlo todo para seguir ayudando al equipo».
El futbolista norteamericano, uno de los principales activos en el mercado de un Betis cuyo presidente, Ángel Haro, dijo en la noche de martes ante la junta general de accionistas su voluntad de traspasar a algunos de sus jugadores más cotizados, señaló al respecto que «es mejor no pensar en el futuro, porque eso es algo que depende de lo que hagas ahora» y que en la actualidad está «contento» en el equipo sevillano.