El Betis confía en la continuidad de Ayoze pese al riesgo de su cláusula asequible

El delantero de la selección española de fútbol Ayoze Pérez (d) juega un balón ante el andorrano Moisés San Nicolás, durante el partido amistoso que España y Andorra disputaron en el estadio Nuevo Vivero, en Badajoz. EFE/Julio Muñoz

Sevilla, 6 jun (EFE).- El Betis confía en la continuidad del delantero Ayoze Pérez pese a su baja cláusula de rescisión, unos cuatro millones de euros, que ha suscitado el interés de clubes de mayor potencial económico por contar con el punta canario, quien debutó este miércoles con la selección española con un gol y una asistencia en la goleada ante Andorra (5-0) en Badajoz.

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha repasado este jueves, en declaraciones a los periodistas, la situación del mercado de fichajes verdiblanco y, entre las salidas y entradas, se ha centrado en la continuidad de Ayoze, quien en su segunda temporada en el Betis, al que llegó en el mercado de invierno de 2023 cedido desde el Leicester inglés, ha anotado nueve goles en los 31 partidos que ha disputado.

Pese al deseo y la confianza del Betis en seguir contando con Ayoze, que tiene contrato hasta junio de 2027, Haro reconoció que la suya puede ser «la más preocupante» de las posible situaciones de jugadores béticos por su baja cláusula de rescisión y por la ajustada economía bética para competir con presupuestos más altos que pujen por el jugador canario.

Por ello, Ángel Haro manifestó que el delantero está «feliz en el Betis» y que «es cierto que tiene una cláusula baja» derivada de las circunstancias en las que llegó al Betis, en las que «el primer semestre vino prácticamente gratis» y que ello «es la realidad», aunque estén en diálogo con él para que continúe.

No obstante, el mandatario verdiblanco señaló que el jugador está «a niveles muy altos y nunca se sabe» porque «el mercado está abierto, es vivo e interesa a equipos que triplican» el presupuesto bético, razón por la que Haro mantuvo que negociarán aunque sin «volverse locos».

Desveló el mecanismo por el que el Betis podría igualar una eventual oferta que tuviera encima de la mesa y que, en ese caso, la clausula del tinerfeño podría ascender a «unos diez o doce millones», dijo el presidente bético, quien se refirió además a otros nombres propios como los de los argentinos Guido Rodríguez o Germán Pezzella.

De Pezzella, indicó que, pese al cariño del zaguero por su club de origen, no ha llegado una oferta formal del River Plate argentino, que nada invita a pensar que llegue a corto plazo y que, si ello ocurre, el Betis actuará «en consecuencia»; mientras que con Guido se mostró menos optimista por acabar contrato y ser agente libre.

Sobre el mediocentro, apuntó que es una situación complicada porque «no ha querido renovar» pese a la oferta bética y que, «a partir de aquí está viendo opciones de mercado siendo jugador libre».

Se refirió a las conversaciones para renovar a Juan Miranda, al interés por el portero de Las Palmas Álvaro Vallés y las dificultades económicas derivadas de que tiene contrato en vigor; y a la posibilidad de que lleguen ofertas por el francés Nabil Fekir: «se hablará con el jugador si hay una oferta válida y si no, ojalá encantado que siga aquí», dijo.

Entre otros asuntos, descartó al centrocampista del Real madrid Dani Ceballos, eludió pronunciarse sobre el regreso del argentino Gio Lo Celso y se refirió al regreso de Borja Iglesias tras su cesión en el Bayer Leverkussen alemán y dijo que «si quiere seguir, aquí está su casa» y si quiere «explorar otra vías», lo hablarán