El cáncer de mama en cifras: 2023 terminará con 35.000 nuevos casos

Imagen de archivo de una marcha contra el cáncer de mama. EFE/ Javier Etxezarreta

Pamplona, 19 oct (EFE).- El ministro de Sanidad en funciones, José Manuel Miñones, ha destacado en Pamplona la importancia del derecho al olvido oncológico este jueves que se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Así lo ha hecho en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Hospital Universitario de Navarra, donde ha apuntado que «a nivel legislativo se ha dado un paso de gigante» en este sentido, ya que «es muy importante para todos los pacientes que superan el cáncer, que cada vez son más, y que tengan esa igualdad en el trato a la hora de solicitar un crédito, una hipoteca o a la hora de acceder a la renovación del carné de conducir».

El ministro ha explicado que los ejes principales de lucha contra el cáncer de mama tienen que ser la ciencia, la investigación y la atención en el tratamiento. Además, ha destacado la inversión en la detección que permite un diagnóstico precoz, los cribados y «tener también la tecnología para que el tratamiento mejore y sea una medicina más personalizada».

Miñones ha aprovechado la oportunidad para «lanzar ese mensaje de apoyo y de ánimo tanto a las pacientes como sus familias en esa lucha diaria que tienen y que sepan que el Gobierno y el Ministerio seguimos trabajando en el día a día, sobre todo con esos objetivos de poner la ciencia, la investigación y también la atención en el centro».