Cinco personas con capacidades especiales de Alcorcón reciben las becas
El Centro Comercial TresAguas, se une por segundo año consecutivo a la asociación Teanima para becar a cinco personas (niños y adultos) residentes en Alcorcón con capacidades especiales. El pasado domingo, en la Venta La Rubia, se hicieron entrega de las cinco becas para que puedan hacer las sesiones de equinoterapia, y así mejorar su calidad de vida. Es la propia asociación la que elige los destinatarios de las mismas y en esta ocasión, cuatro de los cinco que reciben la beca repiten con respecto del año pasado.
Desde septiembre a junio, la asociación Teanima realizará las sesiones semanales a los cinco becados con el objetivo de ayudar a solucionar problemas de conducta, ya que son muchos los beneficios que este tipo de terapia aporta a las personas con capacidades especiales. Las sesiones de equinoterapia ayudan a solucionar problemas de conducta, disminuyen la ansiedad, fomentan la confianza, mejoran la autoestima, estimulan la capacidad de atención y el equilibrio.
Así lo confirman los muchos estudios realizados sobre estas técnicas, ya que el contacto con los animales les ayuda a su relación con el entorno y mejora su estado físico, ya que fortalece la musculatura reduciendo el sedentarismo, incrementa las interacciones sociales, aumenta la capacidad de adaptación, trabaja la memoria, enriquece el vocabulario, desarrolla el respeto y el amor hacia los animales y promueve la empatía.
Con esta nueva donación, el CC TresAguas demuestra que además de ser uno de los centros de referencia de la zona, tiene como uno de sus principales objetivos integrarse y ser útil para los ciudadanos de la población dónde se ubica, Alcorcón.